25 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

ASPE y Atresmedia llevan la humanización a los hospitales infantiles

A través de un proyecto de la Fundación Atresmedia en el que colaborará la alianza de la sanidad privada

Ana Mayoral, de la Fundación Atresmedia, Lucía Palomo, subdirectora de ASPE; Lary León, de la Fundación Atresmedia, y Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia.
ASPE y Atresmedia llevan la humanización a los hospitales infantiles
Redacción
Jueves, 14 de junio de 2018, a las 19:00
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha asistido este jueves en el Ilustre Colegio de médicos de Madrid a la presentación del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), a cargo de la Fundación Atresmedia.

Según ha informado ASPE en una nota, se trata de una innovadora herramienta de gestión que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y de aquellos centros con servicio de pediatría. 

Tanto ASPE como la Fundación Global Salud han participado activamente, junto a otras entidades, en la definición de los aspectos que se debían medir y la importancia de cada uno de ellos. Este documento no solo será útil para la dirección hospitalaria, sino que servirá como guía a todo el personal implicado en el buen funcionamiento del área pediátrica de cualquier centro.

El IHHI funcionará como un cuestionario online que, una vez cumplimentado por los centros, arrojará datos que permitirán a los hospitales medir su nivel real de humanización, ya que cada uno de los centros participantes recibirá un informe individualizado y confidencial. Además, el conjunto de resultados dará una imagen del sector que mostrará fortalezas y debilidades en el trabajo de los hospitales y se podrán fijar unos objetivos.

Proyecto piloto

Además de la implicación de la Fundación Global Salud y de ASPE como patronal, hay que destacar especialmente la colaboración de uno de sus asociados, el Hospital San Rafael de Madrid, en el que se ha llevado a cabo un proyecto piloto de esta iniciativa, pudiendo constatar por ellos mismos la necesidad de iniciativas de este tipo, que ponen el foco en la humanización para mejorar la atención al paciente pediátrico.

La Fundación Atresmedia, desde hace más de 10 años, colabora con casi 200 hospitales de toda España, a través de su proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles, cuyos principales objetivos son informar y entretener al niño ingresado así como sensibilizar a todos los agentes relacionados con la hospitalización infantil.