ASPE pide una "revisión profunda" de la ley de incompatibilidades

La patronal de la sanidad privada celebra la postura de los médicos españoles

Cristina Contel, presidenta de ASPE.
ASPE pide una "revisión profunda" de la ley de incompatibilidades
lun 25 febrero 2019. 13.00H
Los médicos españoles han decidido instar al Gobierno a emprender una reforma urgente de la ley que regula las incompatibilidades. Una decisión que ha sido celebrada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), que ha mostrado su apoyo a una medida con la que pretende que se emprenda una "revisión profunda" de la norma que permita "disponer de una regulación de acuerdo con la sociedad actual".

ASPE, que se ha reunido con la Organización Médica Colegial (OMC) para establecer un grupo de trabajo encargado de abordar los problemas comunes de médicos, clínicas privadas y compañías aseguradoras, ha incidido en la importancia de tomar medidas para enfrentarse a esta situación.


"Medidas inminentes"


"A la escasez de profesionales ante la alta demanda asistencial se suman las incompatibilidades público-privadas que se encuentran los facultativos", ha señalado la patronal a través de un comunicado.

Por tanto, ASPE solicita "medidas inminentes" para la esta Ley de Incompatibilidades 53/1984 no suponga, entre otras cosas, "la renuncia de un gran número de profesionales sanitarios que ejercen en la privada a seguir trabajando en el SNS". "Esperamos un abordaje con carácter urgente desde el poder legislativo", añade.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.