mié 11 diciembre 2019. 22.50H
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) inicia una nueva era con Carlos Rus al frente como presidente. Una era que va a estar marcada por 5 objetivos clave que han sido recogidos en el Plan Estratégico que la patronal de la sanidad privada ha aprobado este miércoles en Junta Directiva. 

Estos cinco puntos fundamentales son: fomentar la colaboración público-privada, combatir la escasez de profesionales sanitarios, reformular la relación entre grupos hospitalarios y aseguradoras (como ya adelantó este diario), desarrollar un modelo para lesionados en accidentes de tráfico y plantear un nuevo modelo fiscal para el seguro de salud. 

Carlos Rus se ha referido a estos objetivos en el cóctel navideño que la patronal ha celebrado en el Club Financiero Génova. "Vivimos en una época donde la falta de reconocimiento al sector de la sanidad privada es un hecho. Necesitamos dar a conocer a la sociedad la labor que nuestro sector desarrolla y hay que combatir el falso discurso de la privatización de la sanidad", ha señalado respecto al primer objetivo. 

Batalla de precio en las pólizas



"Hay que combatir el falso discurso de la privatización de la sanidad"


En cuanto a la escasez de los profesionales sanitarios, Rus considera que hace falta eliminar el régimen de incompatibilidades y agilizar el proceso de homologación de títulos. 

Además, ha planteado que aunque el sector asegurador es "nuestro compañero de viaje, hace falta frenar la batalla de precio en las pólizas para mantener los estándares de calidad". Para la atención a los lesionados por accidente de tráfico, ASPE buscará implantar modelos de éxito y culminar el "desarrollo de un convenio específico para lesionados medulares". 

"En el campo fiscal, nuestra batalla seguirá centrada en el seguro de salud y el injusto incremento del IVA", ha añadido. El presidente de ASPE ha concluido que "la sanidad privada tiene un gran futuro. Las administraciones tienen que comprender que sin nosotros el modelo sanitario español pasará de ser uno de los mejores del mundo a uno en crisis". 

El acto ha servido para presentar también a Alfonso de La Lama-Noriega como secretario general, nombramiento que ha adelantado este periódico. A su vez, Rus ha agradecido la labor de su antecesora, Cristina Contel, al frente de la Presidencia de ASPE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.