Alfonso de La Lama-Noriega, nuevo secretario general de ASPE

La Junta Directiva de la patronal de la sanidad privada ha aprobado su nombramiento este miércoles

Alfonso de La Lama-Noriega.
Alfonso de La Lama-Noriega, nuevo secretario general de ASPE
mié 11 diciembre 2019. 20.00H
La Junta Directiva de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha aprobado el nombramiento de Alfonso de La Lama-Noriega como nuevo secretario general de la patronal de la sanidad privada. Así se lo han adelantado fuentes cercanas a la patronal a Redacción Médica.

De La Lama-Noriega sustituye a Carlos Rus como secretario general, cargo que seguía ejerciendo de forma provisional tras su nombramiento como presidente de ASPE.

Con este nombramiento y el de Herminia Rodríguez como vicepresidenta, Rus completa equipo para la nueva etapa de la patronal de la sanidad privada. 

Trayectoria profesional


Hasta el momento, de La Lama-Noriega ejercía como director gerente del Circulo Empresarial de Atención a las Personas (CEAP’s). Cuenta con experiencia en el sector sanitario, ya que entre 2010 y 2015, fue el responsable del Área de Sanidad de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). 

Además, entre 2009 y 2010 fue secretario general de la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal). De La Lama-Noriega está licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y cuenta con un máster en Recursos Humanos por la misma universidad.



TAGS

Carlos Rus
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.