ASPE impulsa la iniciativa 'Músicos por la Salud' en hospitales privados

Estos microconciertos solidarios podrán verse en cinco grupos hospitalarios españoles

Músicos por la Salud.
ASPE impulsa la iniciativa 'Músicos por la Salud' en hospitales privados
jue 01 agosto 2019. 10.20H
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), y la Fundación Global Salud han aunado sus fuerzas con Músicos por la Salud para hacer posible la presencia de la sanidad privada en la gira de esta fundación, que durante 23 días recorrerá Europa y España de la mano de dos de sus músicos voluntarios, 50 instrumentos musicales y un furgón.

Recorrido de los conciertos



'Músicos por la Salud' recorrerán 18 ciudades europeas y 5 paradas serán en España


De esta forma, entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre, Músicos por la Salud recorrerá 18 ciudades europeas: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Perpiñán, Montpellier, Turín, Bolonia, Padua, Graz, Bratislava, Zvolen, Viena, Múnich, Nuremberg, Colonia, Estrasburgo, San Sebastián y Valladolid.

Durante el recorrido se realizarán microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios destinados a pacientes y usuarios, acompañantes y familiares; además del personal sociosanitario.

En este sentido, desde la patronal de la sanidad privada se ha facilitado la organización de esta iniciativa en hospitales del Grupo Recoletas, Viamed, Quirónsalud, Centro Hospitalario Padre Benito Menni y Policlínica Comarcal del Vendrell.

Por otro lado, cabe destacar que los Músicos por la Salud destinados a dicha misión, Ignacio Prada y Ion Luque, viajarán hasta la ciudad de Zvolen (Eslovaquia) para adquirir una fujara, un instrumento musical que, debido a su poder relajante, se considera beneficioso en el ámbito terapéutico. Por ello, su objetivo es traerla hasta España y ponerla al servicio de los 36 hospitales, 102 centros sociosanitarios y 16 centros asistenciales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.