24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

Asisa y la Real Academia de Medicina se alían por la divulgación médica

Firman un convenio de colaboración que incluye la organización de seminarios y estudios de investigación

Manuel Soria, Joaquín Poch Broto y Francisco Ivorra.
Asisa y la Real Academia de Medicina se alían por la divulgación médica
mié 12 diciembre 2018. 13.55H
Fundación Asisa y la Real Academia Nacional de Medicina de España (Ranme) han suscrito un acuerdo marco de colaboración que refuerza los lazos entre ambas instituciones y sienta las bases para promover proyectos y actividades en el ámbito médico y de la salud que contribuyan a la investigación, la docencia y la divulgación científico-médica.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la Ranme, Joaquín Poch Broto; el presidente de Fundación Asisa, Francisco Ivorra; y el director general médico de Asisa, Manuel Soria, en un acto celebrado en la sede de la Real Academia.

Prioridades del acuerdo de colaboración



Asisa participará en el desarrollo del Museo de Medicina Infanta Margarita


Tras la firma del convenio, la Fundación Asisa y la Ranme impulsarán un espacio de colaboración que incluirá el desarrollo de actividades en pro del Museo de Medicina Infanta Margarita, una iniciativa de la Ranme con la que la Fundación Asisa colabora puntualmente desde su puesta en marcha y que será una de las prioridades de la colaboración futura entre ambas instituciones dada su importancia en la protección y divulgación del patrimonio científico-médico español.

Igualmente, la Fundación Asisa y la Ranme trabajarán conjuntamente en la organización de ciclos de conferencias, jornadas, encuentros, debates, etc. en los que se aborden cuestiones relativas a la medicina y la salud, además de colaborar en la difusión mutua entre sus asociados de las actividades científicas que se organicen tanto en la Ranme como en la Fundación Asisa.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.