18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 11:20
Empresas > Privada

Asisa premia las mejores tesis de gestión sanitaria y economía de la salud

La Cátedra UAM-Asisa falla la convocatoria de 2017, siendo Sara Pérez la galardonada por la mejor tesis doctoral

El jurado de los premios ASISA-UAM junto a los premiados en la edición 2016.
Asisa premia las mejores tesis de gestión sanitaria y economía de la salud
Redacción
Lunes, 04 de diciembre de 2017, a las 11:00
La Cátedra UAM-Asisa ha fallado la convocatoria de 2017 de sus últimos premios sobre gestión sanitaria y economía de la salud, que reconocen tanto la mejor tesis doctoral como el mejor trabajo sobre esta materia publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales. Estos premios tienen por objeto promover y potenciar actividades de investigación, de docencia y de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud.

En la edición de 2017, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral reconocido el trabajo "Análisis de coste-eficacia de los test genómicos en el tratamiento del cáncer de mama", cuya autora es Sara Pérez Ramírez. En cuanto al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud publicado en revistas especializadas en 2016, que alcanza su octava edición, ha sido concedido al trabajo "The cost of infection in hip arthroplasty: A matched case-control study", cuyos firmantes son A. E. González Vélez, M. Romero Martín, R. Villanueva Orbaiz, C. Díaz Agero Pérez, A. Robustillo Rodela y V. Monge Jodra. El trabajo ha sido publicado en la Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El jurado que ha fallado los Premios UAM-Asisa ha estado compuesto por: Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la UAM; Luis Ortiz Quintana, consejero de Asisa-Lavinia; Fidel Rodríguez Batalla, director de la Fundación de la UAM; y Vicente Pastor y Aldeguer, director de la Cátedra UAM- Asisa.

Entrega del premio a los galardonados en 2016

Tras la reunión del jurado, se ha celebrado un acto académico en el que se han entregado los premios a los ganadores de la edición de 2016, cuando fue reconocido como la Mejor Tesis Doctoral el trabajo “Fracturas de cadera: Epidemiología, mortalidad y efectos de la demora quirúrgica”, cuyo autora es Cristina Ojeda Thies. Por su parte, Pilar Magdalena, integrante del equipo del que también formaban parte los doctores Manel Antelo y Juan Carlos Reboredo, ha recogido el Premio al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud publicado en revistas especializadas en 2015. En su caso, el trabajo galardonado fue la investigación “On cocaine consumption: Some lessons from Spain”, que fue publicado en la revista Cuadernos de Economía.

En sus intervenciones, los premiados agradecieron el galardón, expusieron las conclusiones de sus trabajos y destacaron la contribución de la Cátedra Asisa-UAM al desarrollo de actividades centradas en el análisis y la búsqueda de nuevas fórmulas de gestión que favorezcan un uso más eficiente de los recursos sanitarios disponibles.

Por su parte, Manuel Moreu, especialista en Neurorradiología Intervencionista en el Hospital Clínico San Carlos y antiguo alumno de la Cátedra UAM-Asisa, ha pronunciado la conferencia “¿Compensa económicamente el tratamiento con trombectomía mecánica en un paciente con ictus agudo?” en la que analizó la coste-efectividad de los diferentes tratamientos de esta dolencia.