Asisa impulsa un "ecosistema ibérico de salud" con su entrada en Portugal

La compañía presenta en Lisboa su entrada en el mercado asegurador y sanitario portugués

Acto de presentación de los planes del grupo Asisa en el mercado portugués, celebrado en Lisboa.
Asisa impulsa un "ecosistema ibérico de salud" con su entrada en Portugal
vie 25 enero 2019. 14.00H
El grupo Asisa ha presentado en Lisboa su entrada en el mercado asegurador y sanitario portugués, además de sus planes de expansión en Portugal, donde invertirá cinco millones de euros en el bienio 2018/2019. La estrategia de la aseguradora tiene como objetivo impulsar en el plazo de un año un ecosistema ibérico de prestación de servicios para el cuidado de la salud que permita que los asegurados españoles y portugueses puedan ser atendidos libremente en los centros Asisa de ambos países.

La compañía tiene autorización para operar en el país luso en los ramos de Vida y No Vida, comercializa seguros dentales, a los que se añadirán seguros de salud, y prevé abrir su primera clínica dental propia en Lisboa en el primer semestre de este año.


Entre 5 y 10 años, Asisa espera tener en Portugal una cuota de mercado semejante a la que tiene en España


Para ello, Asisa tratará de reproducir en Portugal el modelo de prestación de servicios integrados de salud que ha desarrollado en el mercado español. En el plazo de cinco a 10 años, la aseguradora espera haber conseguido una cuota de mercado semejante al que posee en España.

Francisco Ivorra, presidente de Asisa, señala: "Portugal es la salida natural en nuestro proceso de internacionalización". Por su parte, Sandra Moás, responsable de la compañía en Portugal, destaca: "Todo el equipo de Asisa en Portugal estamos muy ilusionados con este proyecto, con el que queremos convertirnos en un proveedor integral de salud para los portugueses. Nuestros planes son a largo plazo y pasan por consolidar los productos que ya estamos comercializando y desarrollar un seguro de salud a la medida de las necesidades del mercado portugués".

A la presentación en Lisboa de la estrategia de la aseguradora en Portugal han asistido Francisco Ivorra, presidente de Asisa; Óscar Villoslada, administrador ejecutivo, y Sandra Moás, responsable para Portugal. Además, también han estado presentes Adalberto Campos Fernandes, exministro de Salud de Portugal (2015/2018); Cecilio Oviedo, consejero comercial de la Embajada de España en Portugal, y Nadim Habib, profesor de la Universidad NOVA SBE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.