Se trata de un documento que busca asentar las bases empresariales en temas importantes como la atención al paciente, la integración sociosanitaria o la dependencia



19 feb. 2016 15:37H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá / Redacción. Madrid
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha dado el visto bueno al Libro Blanco de la Sanidad, tal y como ha informado esta organización a Redacción Médica. Se trata de un informe en el que llevan trabajando desde hace meses y con el que pretenden asentar las bases empresariales en temas tan importantes para el sector como la atención sanitaria, la integración sociosanitaria o la dependencia.  

Carlos González Bosch y Juan Rosell, presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE y presidente de la CEOE, respectivamente.

En concreto, esta semana, la Junta Directiva de la patronal española ha aprobado la publicación de este trabajo, aunque aún no se ha decidido la fecha exacta de su presentación al público, así como los encargados de hacerlo. Todo apunta a que los ‘maestros de ceremonias’ serán el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de la Comisión de Sanidad, Carlos González Bosch, en un acto que congregará a todo el sector sanitario (tanto público como privado), a mediados de marzo en la sede de la organización, tal y como adelantó este medio.

Objetivos y colaboradores del proyecto

Después de un intenso trabajo de casi un año de duración, la entidad está ultimando todos los detalles para enseñar uno de sus ‘proyectos estrella’, donde ha colaborado intensamente todas las entidades del sector sanitario, especialmente el privado, como Cofares, Fenin o la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), entre otros ejemplos.

Por otro lado, el espacio sociosanitario y el farmacéutico también han encontrado su hueco en este proyecto, donde han ofrecido su punto de vista, especialmente sobre aquellos pacientes dependientes que precisan de atención médica para la continuidad de sus tratamientos.

Uno de los principales objetivos de este documento es reivindicar la colaboración público-privada en el Sistema Nacional de Salud, explica González Bosch, quien defiende además que “de no haber habido una sanidad privada en nuestro país, la pública no habría podido atender las necesidades de la población en los últimos años.

Asimismo, el Libro de la Sanidad también incluye dos normativas que defienden y regula el modelo sanitario actual y aborda también la “necesaria despolitización” de la sanidad y la aplicación de la Ley de Dependencia en esta materia.

ENLACES RELACIONADOS:

La CEOE advierte de que los presupuestos de 2016 “no apuestan” por la colaboración público-privada (09/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.