Andalucía confirma la integración de la receta electrónica de Muface

También han firmado el protocolo el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
Andalucía confirma la integración de la receta electrónica de Muface
sáb 13 julio 2019. 11.50H
La Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud, y la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, Muface, finalmente han suscrito el convenio de colaboración para la integración del colectivo de funcionarios de opción pública en el Sistema de Información de Receta Electrónica del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tal y como había adelantado Redacción Médica

Asimismo, el Servicio Andaluz de Salud y Muface también han firmado el protocolo el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju).

El acuerdo establece la puesta en marcha inmediata de los trabajos de coordinación necesarios para que los tres colectivos de funcionarios, y sus beneficiarios, puedan acceder a esta prestación. Según explican en una nota de prensa emitida por la Junta de Andalucía, "redundará en una mejora de la calidad asistencial, de la calidad de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes y en una mayor seguridad en el uso de los medicamentos".

El acuerdo, firmado por el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Moreno Verdugo; el director general de Muface, Antonio Sánchez; el secretario general de Isfas, José Ramón Plaza; y la gerente de Mugeju, Concepción Sáez, es el octavo que se suscribe entre una comunidad autónoma y los tres organismos del mutualismo administrativo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.