Se trata de un reconocimiento a los distintos programas y proyectos que ha llevado a cabo con esta entidad

AMA recibe un premio de honor por la Real Academia Nacional de Medicina
Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA, recoge el premio.


12 may 2022. 18.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) celebró, el pasado 10 de mayo, el Día de la Academia mostrando su reconocimiento a aquellas entidades que gracias a su colaboración y apoyo hacen posible que la RANM, según palabras de su presidente Eduardo Díaz-Rubio, puedan "desarrollar los distintos programas y proyectos que tiene encomendados la Real Academia a través de sus estatutos”.

Entre estas instituciones se encuentra la Fundación AMA que preside Diego Murillo, que fue el encargado de recoger la medalla y el diploma que acredita a la fundación como Socio Protector de Honor, de manos del presidente de la RANM, Eduardo Díaz-Rubio.

La Fundación AMA., fiel a sus valores de promocionar, apoyar e impulsar las actividades científicas, culturales y docentes de los diferentes sectores sanitarios de la sociedad, colabora desde hace años con la RANM en el proyecto de elaboración del Diccionario Prehispánico de Términos Médicos (DPTM) que posibilitará la normalización y la defensa del patrimonio lingüístico como vehículo de transmisión del conocimiento médico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.