20 nov 2018 | Actualizado: 18:45

AMA mejora la cobertura por robo o daños de su seguro a centros sanitarios

La compañía amplía las características de sus seguros Multirriesgos, después de las sugerencias de los mutualistas

Diego Murillo, presidente de AMA.
AMA mejora la cobertura por robo o daños de su seguro a centros sanitarios
mar 25 octubre 2016. 14.30H
Redacción
AMA ha mejorado las principales coberturas de sus seguros Multirriesgo para farmacias y establecimientos sanitarios, tanto para los productos que ya estén en cartera como para los de nueva producción. La mayoría de dichas mejoras responden a sugerencias y peticiones concretas realizadas por sus propios mutualistas.

Entre otras ventajas, en los casos de robo, la mutua de los profesionales sanitarios cubre los hurtos a primer riesgo y los daños a máquinas registradoras y cajas de caudales. Asimismo, incluye también atracos a propietarios y responsables fuera de su establecimiento o farmacia, así como el cambio de cerradura cuando en el curso de ese atraco puedan identificarse las llaves con la dirección del local. Además, la cobertura frente a atracos en el transporte de fondos se amplía a 24 horas al día y siete días a la semana. La única condición para acceder a todos estos nuevos servicios es presentar la correspondiente denuncia.

En cuanto a daños, las nuevas coberturas incluyen también la reparación y desatascos de tuberías, aunque su avería no haya producido daños por agua. De la misma forma, atiende los daños ocasionados en las fachadas de establecimientos sanitarios y farmacias debidos a pintadas, inscripciones o pegado de carteles. En los daños materiales por intensidad de viento, se amplía el ámbito de cobertura de manera que, a partir de ahora, se cubren también los daños ocasionados por vientos iguales o superiores a 80 kilómetros por hora.

Además, se mejora la garantía frente al deterioro de mercancías sanitarias refrigeradas, que ahora cubrirá tanto hipotéticas averías en la maquinaria donde se contienen como los posibles daños por cortes en el suministro eléctrico. En el caso de farmacias, se añade también la cobertura ante las posibles pérdidas económicas ocasionadas por no poder expender recetas electrónicas ante fallos de suministro eléctrico o caídas de internet de más de una hora.

Las nuevas mejoras cualifican de forma significativa las coberturas de AMA en sus seguros profesionales para establecimientos y farmacias. Ambas pólizas, junto a los seguros Multirriesgos de hogar, accidentes y otros, representan casi el 30 por ciento de los productos contratados por AMA, y crecieron cerca del 7 por ciento el año pasado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.