12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

AMA forma en Responsabilidad Civil Sanitaria a profesionales de Galicia

La cuantía que los pacientes reclaman a los sanitarios ha crecido un 67 por ciento

Curso de AMA en el Hospital HM La Rosaleda.
AMA forma en Responsabilidad Civil Sanitaria a profesionales de Galicia
lun 03 diciembre 2018. 13.50H
AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, ha impartido dos conferencias en los hospitales HM La Rosaleda de Santiago de Compostela y HM Modelo de La Coruña para acercar la actualidad de la Responsabilidad Civil Profesional a los sanitarios gallegos.

Roberto Núñez Sagredo, letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de AMA y especialista en Derecho Sanitario, ha abordado las últimas novedades en materia de responsabilidad civil profesional, tanto normativas como jurisprudenciales que afectan a la práctica sanitaria. Ha sido el encargado de explicar con casos prácticos que en los últimos años la cuantía media de las reclamaciones de RCP ha aumentado un 67 por ciento.


Un letrado de AMA ha expuesto las últimas novedades normativas del sector 


La importancia de disponer de una buena póliza


Además de la obligatoriedad de contar con un seguro, Roberto Núñez Sagredo ha recordado la necesidad de disponer de una buena póliza que acompañe a los profesionales sanitarios durante el difícil momento que supone enfrentarse a una reclamación y que se haga cargo de las posibles consecuencias.

En este sentido, el letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de AMA ha subrayado que la mutua lleva más de dos décadas apoyando a los sanitarios. Las pólizas de AMA garantizan protección jurídica y cubren las indemnizaciones económicas que puedan resultar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.