16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

AMA forma a los farmacéuticos asturianos en RCP

La mutua aportó información sobre la diligencia exigida a los farmacéuticos en unas jornadas recientes

Frutos se dirige a los asistentes en un momento de su exposición.
AMA forma a los farmacéuticos asturianos en RCP
lun 26 marzo 2018. 15.20H
Redacción
La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha participado en unas jornadas de formación impartidas en el Colegio de Farmacéuticos de Asturias en las que, a través de Loreto Frutos, del departamento de RPC de la aseguradora, ha aportado información acera de la diligencia exigida a los farmacéuticos en el desarrollo de su profesión, según han informado en una nota.

Frutos también ha explicado las responsabilidades derivadas del incumplimiento de esta diligencia, y ha reseñado la importante misión del farmacéutico en proporcionar una información comprensible, precisa, y adaptada a las necesidades del paciente durante la dispensación del medicamento.

Del mismo modo, ha descrito y analizado  las coberturas de la póliza que este Colegio tiene suscrita con AMA. Y, por último, ha realizado una exposición de distintos casos que resultaron de gran utilidad para los asistentes, puesto que pudieron comprobar la aplicación de las distintas coberturas de la póliza colectiva en supuestos reales, así como el resultado final de los mismos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.