13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Empresas / Sanidad privada

AMA firma la primera póliza de vida con un colegio de médicos

El acuerdo dará cobertura a más de 3.800 colegiados

El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, y el presidente de AMA Vida Seguros y Reaseguros, Diego Murillo.
AMA firma la primera póliza de vida con un colegio de médicos
vie 22 diciembre 2017. 12.50H
Redacción
AMA Vida ha firmado la primera póliza colectiva de vida con un colegio de médicos. La póliza entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y dará cobertura a los más de 3.800 colegiados del Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba. Este acuerdo es el segundo que AMA firma en la última semana, tras haber firmado la primera póliza de colectiva de vida con el Colegio de Odontólogos de Lugo.

La firma de la póliza contó con la rúbrica del presidente de AMA Vida Seguros y Reaseguros, Diego Murillo, y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán. En el mismo acto se renovaron las pólizas colectivas de Responsabilidad Civil Profesional y de Protección Jurídica que el Colegio de Médicos tiene suscritas desde hace ya muchos años con AMA la Mutua de los Profesionales Sanitarios. En esta ocasión y por parte de AMA la firma fue rubricada por su actual Presidente, Luis Campos.

El Colegio de Médicos de Córdoba ratifica así la confianza depositada en  AMA Grupo como mejor garante de los servicios de aseguramiento a prestar a sus colegiados. Finalmente y para ratificar esta magnífica colaboración y sintonía entre estas entidades, también se renovó  con la Fundación AMA el acuerdo de colaboración existente, desde años, entre ambas.

AMA Vida Seguros y Reaseguros se constituye en 2017 con la misma filosofía de siempre de cubrir los riesgos personales de los profesionales sanitarios y sus familiares. De esta manera, esta compañía complementa todas las coberturas que ya ofrecía la Mutua: Riesgos Patrimoniales -Responsabilidad Civil Profesional-, Automóvil, Accidentes, Multirriesgo, Ramos Diversos y Decesos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.