AMA entrega 124 becas para MIR, EIR, FIR y PIR

La convocatoria está dotada de 251.000 euros en total

Una de las estudiantes becadas posa con Diego Murillo, presidente de AMA.
AMA entrega 124 becas para MIR, EIR, FIR y PIR
vie 07 junio 2019. 13.50H
La Fundación AMA ha comenzado a entregar las becas de ayuda a la formación a los premiados en la convocatoria 2018-2019. A dichas becas podían optar todas las profesiones incluidas en la Formación Sanitaria Especializada que se  incluyen en la oferta de plazas del Ministerio de Sanidad, y así en la convocatoria de la Fundación AMA de este año se incluían becas para Médicos (MIR), Farmacéuticos (FIR), Enfermeros (EIR) y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología (PIR), la Química (QIR), la Biología (BIR) y la Física (FIR), además de 11 becas formativas para veterinarios.

La convocatoria, que estuvo abierta hasta el pasado 13 de febrero de  2019, constaba de un total de 124 becas y una dotación global de 251.000 euros y tiene como finalidad "ayudar a los nuevos profesionales sanitarios en la preparación de sus respectivas especialidades y la dotación económica recibida debe ir destinada a sufragar los gastos de docencia en la preparación de sus especialidades durante  los años 2017/2018/2019", como señala la mutua en un comunicado.


También se han entregado ayudas económicas a QIR, BIR, FIR y Veterinaria


Acto de entrega


Tras el correspondiente sorteo ante notario, los premiados han ido recibiendo los importes de sus becas durante los meses de  abril y mayo. La última entrega de  becas tuvo lugar el pasado jueves 16 de mayo de 2019 en la sede de la Fundación AMA en Parque Cristalia (Madrid) en la que un total de 8 premiados recibieron sus correspondientes cheques de manos del presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo Carrasco, y de los vicepresidentes de la Fundación Luis Campos Villarino y Francisco Herrera Gil.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.