14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

AMA enseña a los dentistas las claves legales para prevenir reclamaciones

En una conferencia organizada por la aseguradora en Tarragona

El colegio de Odontólogos de Tarragona durante la conferencia.
AMA enseña a los dentistas las claves legales para prevenir reclamaciones
lun 09 abril 2018. 18.50H
Redacción
La Agrupación Mutual Asegurado (AMA) ha acercado al Colegio de Odontólogos de Tarragona una visión del escenario actual de la responsabilidad civil profesional, así como el análisis del concepto de responsabilidad civil profesional desde un punto de vista teórico con el análisis de las distintas formas en qué los odontólogos pueden recibir una reclamación a través de una conferencia, según han informado en una nota.

Asimismo, han explicado a los dentistas tarraconenses las vías por las que pueden ser reclamados, las claves legales para intentar prevenir una reclamación, las coberturas de la póliza y, desde el punto de vista práctico, la puesta en común de distintas sentencias y casos prácticos.

El encargado de ofrecer la conferencia ha sido Roberto Núñez, letrado del departamento de Siniestros de responsabilidad Civil Profesional de AMA, en la sede del Colegio de Odontólogos de Tarragona.

Tras la exposición de la información, el acto concluyó con un debate en el que los asistentes trasladaron al ponente las cuestiones que más preocupación les causan en la actualidad para su resolución y se intercambiaron experiencias entre los propios colegiados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.