Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Privada

AMA concederá becas a 106 sanitarios valoradas en 233.000 euros

La mutua duplica las ayudas a enfermeros, y mantiene la de los médicos, farmacéuticos, psicólogos y veterinarios

Diego Murillo, presidente de AMA.
AMA concederá becas a 106 sanitarios valoradas en 233.000 euros
Redacción
Lunes, 21 de noviembre de 2016, a las 15:50
El patronato de la Fundación AMA ha convocado 106 becas de posgrado en sanidad, valoradas en 233.000 euros en total. En concreto, la compañía ha abierto el plazo de su XI campaña nacional de becas para 50 médicos, 20 enfermeros (el doble que hace un año) 15 farmacéuticos y 10 psicólogos.

Las ayudas se conceden por sorteo entre todos los inscritos y se abonan para pagar los cursos de preparación a las respectivas especialidades de internos residentes. Además, la fundación también ha abierto el plazo de su quinta convocatoria de 11 becas veterinarias, concedidas también por sorteo para sufragar cursos de posgrado realizados por licenciados y graduados en esta carrera.

El plazo de inscripción para ambas convocatorias comienza este lunes y concluye el 13 de febrero de 2017. El sorteo para designar a los 106 ganadores finales se efectuará ante notario el 15 de febrero, y se hará público el 17 del mismo mes. La participación en el sorteo es totalmente gratuita y basta solo con rellenar un formulario en la página web de la mutua, sin ningún requisito adicional.

Cada beca se abonará previa comprobación de la titulación requerida y de la presentación de facturas del centro docente. Asimismo, el candidato deberá indicarse el concepto de matrícula o cuotas establecidas para el pago de los respectivos cursos de internos residentes, o de posgrado, oposición, doctorado o máster para las de Veterinaria.

En la convocatoria para residentes se entregan 50 becas para médicos de hasta 3.000 euros cada una para gastos de docencia; 15 becas de hasta 2.000 euros para farmacéuticos; 20 becas más de hasta 1.600 euros para enfermeros, y otras 10 becas de  hasta 1.000 euros cada una para psicólogos. En las diez temporadas convocadas hasta ahora, han optado a estas categorías de becas más de 23.000 aspirantes.

Asimismo, la fundación ha convocado la quinta edición de sus becas veterinarias, que comprenden once ayudas de formación de Posgrado, por un máximo de 1.000 euros cada una, destinadas a cubrir gastos de docencia para cualquier estudio de posgrado, máster, doctorado o preparación de oposiciones en Veterinaria realizado entre los cursos de 2012 y 2017. Según las bases, el único requisito exigible a los licenciados en Veterinaria es haberlo sido en alguna de las Facultades de Veterinaria de España, tanto privadas como públicas.