Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20
Empresas > Privada

Acceso preferente de los pacientes de Ibermedic en HM Puerta del Sur

Estos usuarios podrán acceder a la tecnología hospitalaria y a las especialidades médicas del grupo sanitario privado

Orlando Gomero y Juan Abarca Cidón.
Acceso preferente de los pacientes de Ibermedic en HM Puerta del Sur
Redacción
Lunes, 31 de octubre de 2016, a las 13:00
HM Hospitales e Ibermedic han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de combinar la atención de proximidad de Ibermedic con la cartera de servicios del Hospital Universitario HM Puerta del Sur

Ibermedic es un grupo sanitario formado por cinco policlínicos estratégicamente situados en la zona sur de Madrid (Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Villaviciosa de Odón) que ofrecen a los pacientes una atención cercana y una solución a los problemas de salud más comunes. “Tanto por este motivo como por su localización es el socio ideal para este tipo de alianza”, asegura Santiago Ruiz de Aguiar, director médico de HM Puerta del Sur.

Los pacientes de Ibermedic serán los primeros beneficiados de este acuerdo, ya que se han instaurado los recursos necesarios para que tengan una atención preferencial en HM Puerta del Sur cuando necesiten una evaluación especializada de algún servicio que no esté disponible en sus centros.

En HM Puerta del Sur los pacientes van a poder encontrar la dotación tecnológica más puntera (PET-RMN, HIFU para el tratamiento de los trastornos del movimiento) y unas instalaciones de ambiente cálido y cercano, por ello áreas como la Maternidad suponen una revolución en el concepto de atención al parto.

“Del mismo modo, -añade Ruiz de Aguiar- HM Hospitales abre sus puertas a los profesionales de Ibermedic para que puedan realizar sus procedimientos en HM Puerta del Sur, de forma que los pacientes no tengan que desplazarse fuera de la zona sur de Madrid”.  “Para HM Hospitales este acuerdo supone establecer una colaboración con una organización tradicional que cuenta con un gran prestigio en la zona sur de Madrid, lo que permitirá a sus pacientes acercarse a HM Puerta del Sur, sin perder en ningún momento la cercanía de Ibermedic”, concluye. 

Por su parte, Orlando Gomero, director médico de Ibermedic, afirma estar “encantado de iniciar una colaboración mutua, que esperemos redunde en beneficio de nuestros pacientes en toda la zona sur de Madrid”.