Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Empresas > Privada

Acarín dice adiós a Mutual Médica con un 7,5% más de mutualistas en 2015

El volumen total de cuotas durante el pasado año alcanzó los 86,5 millones de euros

Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica.
Acarín dice adiós a Mutual Médica con un 7,5% más de mutualistas en 2015
Redacción
Miércoles, 22 de junio de 2016, a las 11:00
La Asamblea General de Mutual Médica ha dejado un regusto agridulce para la aseguradora. A pesar de que las cifras del ejercicio 2015 arrojan un resultado muy positivo para su futuro, el encuentro también ha significado la despedida de Nolasc Acarín como presidente de la mutualidad, dado que ha decidido no volver a optar a un cargo que ostenta desde hace 20 años.
 
Pero Acarín se marcha con un saldo optimista bajo el brazo. Las cuentas de 2015 de Mutual Medica (que fueron aprobadas por su asamblea general) reflejan un 7,5 por ciento de crecimiento  del número de mutualistas, llegando a los 49.506 médicos, la mayoría de Madrid Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla. Ello ha permitido que el volumen total de cuotas haya alcanzado los 86,5 millones de euros.

Un momento de la Asamblea General de Mutual Médica. 

 
Asimismo, ha crecido en un 10,33 por ciento el número de mutualistas que tienen que tienen el seguro de jubilación (llegando a los 38.540) y también lo ha hecho el de los profesionales adscritos al servicio Mutualista Joven, que ha aumentado un 11,49 por ciento.
 
Por otro lado, durante su intervención, Acarín ha valorado su mandato: “Han sido 20 años de buen trabajo con el Consejo de Administración y con los profesionales de la mutualidad. En 20 años hemos pasado de menos de 19.000 mutualistas a más de 50.000. Hemos extendido nuestra operatividad de toda España. Somos alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) para todos los médicos españoles. El activo de Mutual Médica ha crecido de 27 millones de euros a 716 millones. Creo que, gracias a todos, el balance es positivo. Los años pasan y hay que prever el relevo cuando las cosas van bien. De esta Asamblea saldrá un Consejo de Administración renovado, que dirigirá el camino de la mutualidad hacia nuevos objetivos. Estoy absolutamente convencido. A todos, muchas gracias”.  
 
En la decisión de dejar el Consejo de Adminstración de la mutualidad, Acarín ha sido acompañado por Pilar Tornos, vicepresidenta, “para dar paso a las nuevas generacione”, según el comunicado de la entidad.
 
Los nuevos presidente y vicepresidente serán nombrados por los miembros del Consejo de Administración que ha salido de los comicios celebrados en el marco de la Asamblea General.