13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Empresas / Sanidad privada

‘Luz verde’ al nuevo concierto sanitario de Isfas para 2018 y 2019

El presupuesto estimado para llevarse a cabo supera los 970 millones de euros, según el Gobierno

Soledad Álvarez de Miranda.
‘Luz verde’ al nuevo concierto sanitario de Isfas para 2018 y 2019
vie 06 octubre 2017. 16.30H
Redacción
El Consejo de Ministros ha dado este viernes su aprobación para que el Instituto de Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) celebre un concierto con entidades de seguro para la prestación de asistencia sanitaria a titulares y beneficiarios. El acuerdo, con vigencia para los años 2018 y 2019, tiene un valor estimado de 971 millones de euros.

Los ministerios de Defensa y Hacienda han dado el visto bueno a un concierto cuya finalidad no es otra que la de cubrir las contingencias derivadas de enfermedad común o profesional, así como de lesiones producto de accidente de cualquier causa –incluido el terrorismo- además de embarazo, parto y puerperio.

En cuanto a su duración, cabe destacar  que será dos años, en base a lo cual el Gobierno establece que se prolongue hasta el 31 de diciembre de 2019. No obstante, en el caso de que no se suscriba nuevo concierto para 2020, el vigente será siendo de aplicación hasta el 31 de enero.

El derecho a la utilización de los medios de la entidad podrá ejercitarse en todo el territorio nacional, con independencia de que los mismos sean propios, concertados o subconcertados. El precio se establecerá mediante una prima o cuota mensual por cada persona, diferenciada en función de la edad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.