16 nov 2018 | Actualizado: 00:00
jue 08 junio 2017. 10.20H
@cristinaalcalal
Joana Huertas
Los dos sectores sanitarios que componen el sistema -tanto el público como el privado- están “llamados a entenderse” para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad del SNS. Así lo ha puesto de manifiesto Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, durante la celebración del 6º del Foro de Seguros de Salud.

Según Murillo, “la privada tiene cada vez un papel más importante en la sociedad y es un motor importante de crecimiento en el sistema sanitario”. Por ello, el sector público debe contar con su apoyo para que las “cuentas cuadren”, sobre todo, ante el aumento de los costes de prestación de los servicios y las cada vez más caras técnicas de tratamiento.

Un ejemplo de este “entendimiento” entre la pública y la privada es, para Murillo, el ‘modelo Muface’, o lo que es lo mismo, el modelo de mutualismo administrativo que aplican los funcionarios, los militares y el personal de Justicia. En este sistema, ha recordado el consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, “el 80 por ciento de los mutualistas elige año tras año la asistencia sanitaria privada”.

Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, durante la celebración del 6º Foro de Salud.


El papel del seguro de salud

En su ponencia, Murillo también ha destacado la importancia del aseguramiento en salud y el papel que juegan estas compañías en el sistema sanitario. A día de hoy, en España ya hay más de 11 asegurados en salud, un 3 por ciento más que en 2015.

Este crecimiento de la demanda de este tipo de aseguramiento se debe, según Javier Murillo, por el aumento de la demanda de los servicios sanitarios privados, caracterizados por ofrecer productos asistenciales individualizados, personalizados y tecnología puntera, para atender las necesidades específicas de cada paciente.

En la línea del director general, Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha puesto en valor el papel que juega la compañía dentro del aseguramiento en salud y ha explicado las claves de su liderazgo.

En concreto, Mira ha asegurado que el objetivo de Adeslas “no es crecer por crecer, sino continuar mejorando la atención que damos a nuestros clientes y los servicios que ofrecemos”. Para ello, la compañía “se esfuerza” en ofrecer cada día productos cada vez más adaptados a las necesidades de su clientela, buscando una mejor eficiencia en las operaciones y en las tendencias del mercado, así como mejorar la herramienta de salud que se les ofrece, ha asegurado.

“Nuestro compromiso es a largo plazo. El seguro de salud de asistencia sanitaria es el servicio mejor valorado por los empleados y es por eso que debemos cuidarlo y seguir desarrollándolo como líderes del mercado que somos. Porque tener empleados motivados y clientes satisfechos es motivo de éxito”.

Manuel Vilches, director general del IDIS; con Julián García Vargas, exministro de Sanidad; Javier Murillo y Manel Peiro, director del Institute for Healthcare Management de Esade y el Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias (Emdos) de Esade. 


En la primera imagen, Javier Murillo saluda a Manuel Vilches antes del comienzo de este foro. En la siguiente, Julián García Vargas con Fernando Magro, exdirector del Insalud. 


Javier Murillo y Carlos Hernández, subdirector general Comercial de SegurCaixa Adeslas, posan con el equipo directivo de la compañía.


En la primera imagen, José Antonio Sánchez, director general de ICEA. En la siguiente, Gonzalo Bartolomé, gerente del Hospital La Luz. 


Manuel Vilches con Albert Sarrá, subdirector de SegurCaixa Adeslas.


Álex Rovira, experto en Psicología del Liderazgo Adaptativo e impulsor del Selfmanagement, durante su intervención en el Foro de Salud de SegurCaixa Adeslas.


Felipe López, gerente de Global Solvente; Mario Quítez, de Segur Quítez; y Alejandro Mochodín, administrativo de Ferrandy y Mochodín.


Cristina González, ejecutiva de Cuentas de Adeslas; Jaime Muera, de Centro de Seguros; y Ana García, de Centro de Seguros.


En la primera imagen, Enrique Abad, director de Asistencia Dental de Adeslas, con Pedro Hernández, de la correduría Segursalud. En la siguiente, Ignacio Maestre, subdirector médico del Hospital La Luz, con Jesús Lorenzo, ejecutivo de Adeslas.


A la izquierda, Carlos García, director de Everis, con David López, gerente de Everis. A la derecha, Víctor Aguado, director de AON, con Albert Cairó, director de Empresas de SegurCaixa Adeslas. 


Carlos Hernández en un momento de la celebración del Foro de Salud de SegurCaixa Adeslas.


Jesús Santos, jefe de Canal Directo de SegurCaixa Adeslas; Luis Manuel Martín y Luis García, socios-directores de Sigma Asesores. 


A la izquierda, José Guirasola, director médico de AON, con Arturo Amarra, director de Grandes Redes de Distribución de SegurCaixa Adeslas. A la derecha, Fauistino González,  coordinador técnico de salud; con Jaume Capdevila, senior manager de prácticas de seguros de Minsait.


Alberto Merino, jefe de Marketing de Adeslas; con Jaume Jubert, director técnico de Adeslas; y Silvia de Evans, jefa del Departamento Técnico de Salud de Adeslas. 


Un momento de la charla entre Íñigo de Barrón, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), con Manel Peiró.


A la izquierda, Marta Lorenzana y Mónica Liria, ejectuvias de Cuentas de Jordi Armengol. A la derecha, Carlos Fernández, DAC de Andalucía Occidental; con Juan Luis Palencia, ejecutivo de Empresa de Canal de Adeslas. 


En la primera imagen, Alberto Gómez, director de Área de Marketing, Operaciones y Productos de Adeslas; con Javier López, delegado comercial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Adeslas. En la siguiente imagen, Ivan Barrios, director de Área Comercial de Canarias; y José Luis González, director regional comercial del Área Sur.


Remedios Orrantia, director general de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España; con Fernando Belasteguín, jugador profesional de pádel y número 1 del ranking WPT.


Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, en el momento de la clausura. 


El 6º Foro de Salud de Adeslas se ha celebrado en el Caixa Fórum de Madrid. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.