17 dic 2018 | Actualizado: 13:20

"El directivo sanitario debe buscar cauces de colaboración público-privada"

IDIS subraya la importante labor de la sanidad privada en descargar de presión asistencial a la pública

Manuel Vilches, director general de IDIS.
"El directivo sanitario debe buscar cauces de colaboración público-privada"
jue 29 noviembre 2018. 11.40H
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha hecho hincapié en el IV Encuentro de Prestadores Sanitarios en que "el directivo sanitario debe buscar cauces de colaboración público-privada".

"Es necesario que los directivos sanitarios busquen alternativas de colaboración público-privada a nivel de acceso, organización, eficiencia e integración de profesionales para que los pacientes vean cubiertas y satisfechas sus necesidades asistenciales", ha asegurado Manuel Vilches, director general del IDIS.


"La colaboración público-privada es esencial para la sostenibilidad del sistema"


Según Vilches, "la colaboración público-privada es la fórmula idónea para lograr un sistema sanitario sostenible y solvente en el tiempo, favoreciendo la accesibilidad y la rapidez en la realización de actos médicos, evitando duplicidades y riesgos innecesarios y con procesos de interoperabilidad que permiten que el paciente disponga de su información clínica y elija dónde ser tratado”.

Colaboración tecnológica


Durante el encuentro, se puso de manifiesto que desde el sector privado se trabaja en otras formas de colaboración que permiten que los fabricantes de tecnología sanitaria se conviertan en "socios tecnológicos", desarrollando una colaboración basada en el riesgo compartido.

"Estas estrategias permiten la actualización de equipos existentes, formación a profesionales o la incorporación de personal al funcionamiento del servicio o introducir elementos de “disponibilidad” acorde a las necesidades de cada aparato (tiempo de respuesta ante incidencias, servicio técnico disponible, equipos de sustitución, etc), entre otros aspectos", apunta IDIS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.