Europa premia a la pediatra siria refugiada Amani Ballour

El Consejo de Europa ha otorgado el 'Premio Raoul Wallenberg' a la médica por "salvar cientos de vida"

La pediatra Amani Ballour.
Europa premia a la pediatra siria refugiada Amani Ballour
mié 15 enero 2020. 19.00H
El Consejo de Europa ha otorgado el 'Premio Raoul Wallenberg' a Amani Ballour, una pediatra siria refugiada en Turquía que entre los años 2012 y 2018 dirigió un hospital subterráneo en el Este de Ghouta y cuya "valentía, valor y compromiso para salvar cientos de vidas durante la guerra siria" ha sido reconocida por Europa.

"Los derechos humanos y la dignidad personal no son un lujo en tiempos de paz. Amani Ballour es un brillante ejemplo de la empatía, la virtud y el honor que pueden florecer incluso en las peores circunstancias: en medio de la guerra y el sufrimiento", ha dicho la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric.

Ballour comenzó como voluntaria ayudando a los heridos y terminó, varios años después, administrando un equipo de unos 100 miembros del personal en el hospital subterráneo denominado la 'Cueva', el cual se convirtió en un "faro de esperanza y seguridad" para "muchos civiles asediados".

"Allí, Ballour arriesgó su propia seguridad para ayudar a los más necesitados. Ella y otros actuaron día tras día para salvar la vida de tantas personas, incluidos los niños que sufren los efectos de las armas químicas", ha zanjado la secretaria general. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.