Fuentes autonómicas han confirmado tras el anuncio de Carolina Darias que las CCAA están listas para recibir las dosis

Las comunidades podrán iniciar la vacunación con Janssen este miércoles
Carolina Darias, ministra de Sanidad, y María Jesús Lamas, directora de la Aemps, en la recepción de las vacunas de Janssen.


20 abr 2021. 19.30H
SE LEE EN 2 minutos
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que este mismo miércoles el Gobierno comenzará a enviar a las comunidades autónomas las vacunas Covid de Janssen "para que mañana puedan estar administrándose". Fuentes autonómicas han confirmado a Redacción Médica que las comunidades están listas para recibirlas.  

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Darias, que ha comparecido ante la comisión de Sanidad del Senado, ha apuntado que durante la sesión ha sido consciente de que el laboratorio “ha levantado las recomendaciones” tras el anuncio del comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que ha concluido que el beneficio-riesgo a la hora de administrar la vacuna contra la Covid de Janssen sigue siendo positivo pese a su "posible vínculo con casos muy raros" de coagulos sanguíneos.

"No voy a perder un segundo"


“La compañía acaba de levantar las recomendaciones, y por tanto, esta ministra no va a perder un segundo”, ha concluido.

Previamente, Darias había confirmado el Gobierno mantiene su “disposición” de “recepcionar” los 5,5 millones de dosis de Janssen que le corresponden este segundo cuatrimestre. Además, ha incidido en que se mantiene la cohorte de edad que recibirá esta vacuna (de 70 a 79 años). "En España estamos preparados para que llegue la vacuna de Janssen. De hecho, estoy en disposición de ir a recibir las dosis para proceder, con carácter de inmediato, a la distribución de las mismas entre las comunidades autónomas", apuntó antes de ser consciente del anuncio de Janssen. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.