La Diputación Permanente ha aprobado la comparecencia de Jesús Aguirre para exponer la situación sanitaria en la región

PSOE y Unidas Podemos fuerzan un pleno extraordinario sobre sanidad
Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz.


26 ene 2022. 15.10H
SE LEE EN 2 minutos
Con 10 votos a favor y ocho abstenciones, la Diputación Permanente del Parlamento andaluz ha aprobado la convocatoria de un Pleno extraordinario con la comparecencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para abordar la situación de la sanidad pública andaluza en el actual contexto de sexta ola de la pandemia.

Durante el debate, el portavoz parlamentario del PP, José Antonio Nieto, ha destacado que la agenda del consejero de Salud y Familias estaba completa en los posibles días de celebración del Pleno extraordinario, lo que dejaría como posibles fechas alternativas el próximo sábado día 29 o domingo 30 de enero.

De este modo, la convocatoria del Pleno extraordinario se ha aprobado con los apoyos del grupo socialista, Unidas Podemos por Andalucía y Vox. Se trata de una solicitud que busca informar al Parlamento, por el propio consejero de sAnidad de "la situación actual de la sanidad pública, contagio de los profesionales sanitarios, índice de contagio real en nuestra comunidad y medidas ante la previsión de que los contagios alcanzarán el 80 por ciento en el mes de febrero".

Este Pleno extraordinario incluirá también la comparecencia del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, para informar sobre previsiones de cierre del ejercicio de 2021 y el decreto de prórroga presupuestaria para el ejercicio 2022, una comparecencia que ha contado con los apoyos del Psoe, Unidas Podemos por Andalucía y Vox.

Junto a esta petición, desde el grupo popular así como desde Ciudadanos Andalucía se había contemplado la posibilidad de celebrar una sesión extraordinaria de la Comisión de Salud, la cual finalmente ha sido retirada por la aprobación de la comparecencia de Jesús Aguirre en el Parlamento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.