mar 21 julio 2020. 21.00H
El Partido Popular se ha abierto a apoyar los acuerdos sobre Sanidad de la Comisión de Reconstrucción tras el Covid-19, aunque no anunciará el sentido de su voto hasta este miércoles. Tras alcanzar varios acuerdos con el PSOE, desde el PP han asegurado que antes de anunciar su decisión debían analizar las enmiendas que se aprueben del resto de grupos.

Ana Pastor (PP) ha puesto de relieve que lo que los españoles esperan de sus representantes es que busquen "puntos de encuentro", aunque sean "pocos", y de los que "nadie", a su juicio, debe "avergonzarse" porque el objetivo "irrenunciable" a conquistar es salir de la crisis provocada por la pandemia. Pero, para ello, considera que hay que dejar de lado "las cartillas ideológicas" y la política de "tierra quemada".

A su juicio, aunque sólo sea por alcanzar un pacto por la Sanidad esta Comisión para la Reconstrucción habrá "valido la pena", apuntando en este sentido que el PP está cerca de apoyar el documento relativo a la Sanidad y el de la UE, no así el de Políticas Sociales y Reactivación económica. No obstante, ha recalcado que aún tienen que analizar todas las enmiendas.


Agencia Nacional de Salud


Este mismo martes el PP y el PSOE han pactado la creación de una Agencia Nacional de Salud en el documento sobre Sanidad de la Comisión de Reconstrucción tras el Covid, que se someterá a votación este miércoles en el Pleno del Congreso.

Tal y como han señalado fuente parlamentarias, es un órgano que el PP viene reclamando prácticamente desde que se creó la citada Comisión de Reconstrucción en el marco del Plan Cajal por la Sanidad que el presidente del partido, Pablo Casado, presentó hace una semanas.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.