21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Natalia Rojo, nueva portavoz sanitaria de los socialistas vascos

Natalia Rojo, licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología, es la elegida como portavoz en la Comisión de Sanidad

La diputada Natalia Rojo.
Natalia Rojo, nueva portavoz sanitaria de los socialistas vascos
mié 07 diciembre 2016. 16.50H
Juanma Fernández
Los socialistas vascos ya tienen decidido quién será su portavoz sanitaria en la Comisión parlamentaria de este ámbito, según ha sabido Redacción Médica: Natalia Rojo. Cabeza de lista del partido por Álava, llego a la política en 2005 lo que le ha valido, a pesar de su juventud (nació en 1977), un importante peso específico dentro del partido. Su pelea pública contra el fracking (una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo) le ha valido popularidad y apoyos entre el electorado vasco.

Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología, en las entrevistas que la política ha concedido en los últimos meses se define como una representante afín a los pactos (que no lastren las líneas rojas) y con la clara idea de que su sitio está en la organización a la que pertenece. “Igual que hemos sido en otras ocasiones los más votados en todo, ahora nos ha tocado un momento de más baja confianza y de voto pero estamos trabajando bien y se está recuperando la confianza ciudadana”, afirmaba en una entrevista este verano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.