11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Montserrat quiere una EMA "de Barcelona, de Cataluña y por ello de España"

El Gobierno y Esquerra Republicana de Catalunya coinciden en su planteamiento

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Montserrat quiere una EMA "de Barcelona, de Cataluña y por ello de España"
mar 29 noviembre 2016. 19.10H
Redacción
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha recordado, durante la sesión de control en el Senado,  que se trabajará para que España pueda albergar la próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento. Lo ha hecho ante la pregunta de la senadora de Esquerra Republicana de Catalunya, Anna Azamar, que ha mostrado su alegría por la postura del Gobierno, pero ha pedido que "no se retire a última hora como hizo hace 23 años" cuando Barcelona optaba a ser la sede que finalmente se fue a Londres.
 
Dolors Montserrat ha alabado la candidatura de España por ser un país preparado que aloja 26 de las 30 mayores compañías farmacéuticas del mundo, ocupa el 4º lugar de Europa en número de ensayos clínicos y es el 5º en producción científica biomédica. También por la experiencia por la buena gestión de otras entidades como Oficina de la Propiedad Intelectual, el Centro de Satélites o la Agencia de Control de Pesca y por ser "un referente mundial entre otras cuestiones por nuestro Sistema Nacional de Salud".
 
La ministra ha asegurado que Barcelona "cumple los requisitos que dan respuesta a las necesidades de la agencia" y ha querido señalar que el pasado 22 de julio, tras el Consejo de Ministros, el Gobierno se comprometió a "pelear" y "trabajar coordinadamente para que Barcelona pudiese ser la sede" porque ha demostrado sus capacidades, pero ha matizado que este debe ser un proyecto "de Barcelona, de Cataluña y por ello de España".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.