La protección ante fármacos peligrosos, a la próxima Comisión de Sanidad

Los grupos debatirán también sobre los avances en la Pediatría de Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud

Comisión de Sanidad
La protección ante fármacos peligrosos, a la próxima Comisión de Sanidad
mié 13 febrero 2019. 18.00H
La próxima Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se celebrará el próximo 21 de febrero y tendrá siete propuestas de los grupos políticos, entre las que destaca la presentada por los socialistas para proteger a los actores del sector sanitario y hospitalario en la preparación, transporte, administración y eliminación de residuos de medicamentos peligrosos

Además, en el orden del día también destaca la propuesta de de Ciudadanos para mejorar el procedimiento para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en todo el ámbito nacional, así como la relativa a la consecución de avances en la pediatría de atención primaria en el Sistema Nacional de Salud, propuesta por el Partido Popular. 


Dependencia


Además, los populares han puesto sobre la mesa el reconocimiento de la cualificación de los cuidadores no profesionales del ámbito de la dependencia.

El grupo socialista también defenderá su proposición relativa a los centros de servicios sociales para personas mayores con personal formado en materia LGTBI, así como la propuesta que aborda la situación de las personas que sufren secuelas de polio y síndrome post polio.

Además, el Grupo de Unidos-Podemos expondrá su propuesta de regulación de la promoción y publicidad de alimentos y bebidas dirigida a niños, niñas y adolescentes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.