26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

José Martínez Olmos no revalida su cargo como portavoz sanitario del PSOE

El médico no concurrirá en las listas del 28-A, según ha confirmado él mismo en Twitter

José Martínez Olmos
José Martínez Olmos no revalida su cargo como portavoz sanitario del PSOE
dom 10 marzo 2019. 12.50H
José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado, no repetirá en el cargo. Así lo ha señalado el político en su cuenta de Twitter, en la que ha afirmado que “inicio una nueva etapa”. Al mismo tiempo que agradecía a los compañeros que lo apoyaron en las asambleas y al partido por haberlo elegido para “representarle como portavoz de Sanidad en el Senado”.

Olmos es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y ha ejercido como portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta desde diciembre de 2015. Anteriormente, había sido diputado en el Congreso de los Diputados, al que llegó en el año 2011. Aquí también ocupó la portavocía de la Comisión de Sanidad desde el 2012 al 2015.

Igea y Fernández


La marcha de José Martínez Olmos coincide con la de Francisco Igea y Jesús María Fernández. El primero, anunció que dejaba su escaño en el Congreso de los Diputados y la portavocía de Sanidad en el Hemiciclo para presentarse a las primarias de su partido, Ciudadanos, para ser candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, una votación que perdió por escaso margen.

Por su Parte, Jesús María Fernández, portavoz sanitario del PSOE en el Congreso, rechazó volver a presentarse a las listas electorales del 28-A, por lo que no repetirá su cargo en el partido. De este modo, los socialistas tendrán un nuevo portavoz en cuanto se constituyan las Cortes y las comisiones. 

Una de las posibilidades laborales que tiene Martínez Olmos para el futuro es su reincorporación en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), donde ostenta una plaza de profesor desde 1988. Actualmente se encuentra en excedencia, por lo que podría volver a dar clases en la institución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.