Ignacio Garriga, designado portavoz de Sanidad de Vox en el Congreso

El odontólogo será la principal voz en la materia de la formación de Santiago Abascal

Ignacio Garriga, diputado de Vox en la Cámara Baja.
Ignacio Garriga, designado portavoz de Sanidad de Vox en el Congreso
vie 26 julio 2019. 19.40H
El odontólogo y diputado Ignacio Garriga ha sido designado por Vox como portavoz del grupo en la Comisión de  Sanidad del Congreso, tal y como han trasladado a Redacción Médica fuentes del partido. El político, que también fue candidato a alcalde de Barcelona, será por tanto la principal voz sanitaria de la formación en la Cámara Baja.

El también portavoz del comité ejecutivo nacional concedió recientemente una entrevista a Redacción Médica donde desgranaba los postulados y posiciones del partido en el ámbito sanitario.

En dicha información, Garriga apostaba por la centralización de la gestión de la sanidad pública española. Lo planteaba en asuntos como los calendarios de vacunación. “No tiene sentido que cada comunidad autónoma pueda decidir si subvenciona una vacuna, tiene que haber criterios únicos y que todas las comunidades se rijan por los mismos parámetros”, explicaba.

De hecho, el propio Garriga se veía ocupando el puesto: “Sería un grandísimo honor, aún no hemos conformado las comisiones pero de los 24 diputados soy el único sanitario, tiene pinta de que me tocará esa responsabilidad”.

El político catalán también explicaba en la entrevista concedida a este periódico la posición de Vox respecto a la universalidad de la atención sanitaria en España, uno de los temas más polémicos de todos los abordados por el partido: “Tenemos muy claro que el tema de la sanidad se ha de acotar muy bien y lo que no tiene sentido es que esa sanidad universal y gratuita sea real. Es una de las grandes lacras que tenemos hoy en día y nosotros vamos a pelear para que no sea así”, respondía Garriga a la pregunta sobre la posibilidad de extender a nivel nacional su propuesta para que los hospitales colaborasen con la identificación de inmigrantes en situación irregular. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.