Estos son los diputados sanitarios que llegan al Congreso tras el 10N

PP y PSOE, los que más representantes del sector tienen; Vox 3 y Podemos, 2; Ciudadanos se queda sin ninguno

Pleno del Congreso de los Diputados
Estos son los diputados sanitarios que llegan al Congreso tras el 10N
dom 10 noviembre 2019. 23.50H
Hasta 16 profesionales sanitarios que lideraban las listas de los cinco grandes partidos representarán al sector en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura.

Como diputados en la Cámara Baja por el PSOE estará la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, que iba número dos por Asturias; la también médica María Jesús Montero, número uno por Sevilla;  Laura Berja Vega, psicóloga y número dos por Jaén; Josefa Andrés Barea, enfermera y cuarta por Valencia; Marina Ortega, psicóloga, y cabeza de la lista por Ourense; y la farmacéutica Ana Prieto, primera por Lugo.

Por el PP, continúan José Ignacio Echániz, primero por Guadalajara y la también médico Ana Pastor, número dos por Madrid. También estarán en el Congreso de los Diputados el enfermero Manuel Martínez Oblanca, segundo por PP-Foro; la enfermera Elvira Velasco, primera por Zamora; y el odontólogo Juan Antonio Callejas Cano, segundo por Ciudad Real. Se queda fuera María Luisa del Moral, portavoz en la Comisión de Sanidad del grupo en la última legislatura y vuelve María Tereza Angulo, que iba segunda por Badajoz. 

Dos caras sanitarias en Podemos y Vox, ninguna de Cs


Por Vox continúa el odontólogo Ignacio Garriga, primero por Barcelona y se incorpora Antonio Salvá, urólogo y cabeza de lista por Baleares, y Juan Luis Steegmann, hematólogo y sexto en la lista del partido de ultraderecha por Madrid.

Por su parte, Unidas Podemos solo contará con la psicóloga y número dos por Madrid, Irene Montero; y con Ione Belarra, psicóloga y número uno por Navarra. Tampoco Meri Pita y Amparo Botejara, portavoces en la Comisión de Sanidad, han sacado escaño. 

Peores resultados ha conseguido Ciudadanos, quedándose fuera de la Cámara Baja todos los profesionales sanitarios que lideraban las listas al Congreso. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.