La ministra de Transportes matiza que su uso solo es una recomendación para permanecer dentro de los aeropuertos

España mantiene el uso obligatorio de mascarillas a bordo de los aviones
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.


25 ago 2022. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso de los Diputados que el uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio a bordo de los aviones, aunque su utilización solo es una recomendación para permanecer dentro de los aeropuertos.

Durante la defensa del decreto ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, la ministra anunció que "ante la evolución de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19" se eliminará la obligatoriedad de la aplicación de las directrices de operación vinculadas con la pandemia en los aeropuertos.

"Ante la evolución de la emergencia sanitaria por la covid, el real decreto ley elimina la obligación de la aplicación de las directrices de operación vinculadas con la pandemia y los aeropuertos y se establece que sean recomendaciones. Nos estamos refiriendo al uso de mascarilla, toma de temperatura y distancia de seguridad en cola entre los pasajeros", ha declarado la ministra.

Se establece, por tanto, como recomendación y no como obligación, el uso de mascarilla, la toma de temperatura, así como la distancia en filas entre los pasajeros en los controles en los aeropuertos. No obstante, según ha precisado Sánchez, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los vuelos comerciales.

"Con esta modificación seguimos los pasos de los países de nuestro entorno, eliminando trabas y por tanto potenciando la competitividad del sector del transporte y también del turismo", explicó la ministra.

Las medidas fueron adoptadas hace meses por la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Aesa) y por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.