16 nov 2018 | Actualizado: 13:25

El PSOE quiere que Sanidad aclare si las políticas de recortes continuarán

Martínez Olmos interpelará a Dolors Montserrat por esta cuestión en su comparecencia en el Senado

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado.
El PSOE quiere que Sanidad aclare si las políticas de recortes continuarán
vie 18 noviembre 2016. 16.00H
Redacción
El Grupo Socialista en el Senado interpelará a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para que "dé a conocer su criterio de cómo han evolucionado los indicadores de protección social" en las políticas de su ramo durante los últimos años y explique si tiene intención de que "sigan los recortes" en esta legislatura.

Así lo ha explicado el partido, que ha especificado que será el portavoz socialista en Sanidad y senador por Granada, José Martinez Olmos, quien lleve a cabo la interpelación durante la comparecencia de Montserrat ante la Cámara Alta el próximo martes, 22 de noviembre.
 
Martínez Olmos ha puesto el acento sobre el "deterioro" que, a su juicio, han sufrido "los aspectos más sensibles para el conjunto de la sociedad relativos "a su aspiración de igualdad efectiva y cohesión social" y, los sistemas de protección social en materia de sanidad, servicios sociales y atención a la dependencia, produciendo un "incremento de las desigualdades".
 
"España es hoy más desigual y con menor protección social tras aplicarse una política económica ausente de criterios favorables a la cohesión y la igualdad social", ha asegurado el senador socialista.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.