10 dic 2018 | Actualizado: 12:00

El PSOE quiere que Montserrat también hable en el Congreso sobre subastas

Pide la comparecencia de Dolors Montserrat en el Congreso para que valore la decisión sobre las subastas

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
El PSOE quiere que Montserrat también hable en el Congreso sobre subastas
mié 21 diciembre 2016. 18.20H
Carlos Corominas
El PSOE ha registrado una solicitud de comparecencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para que acuda a la Comisión de Sanidad del Congreso a valorar el fallo del Tribunal Constitucional que avala el modelo de subastas.
 
Los socialistas mantienen así su presión sobre el Gobierno tras la pregunta que registraron esta semana de urgencia en el Senado y que conllevó un duro intercambio de impresiones entre el portavoz de Sanidad del PSOE en la Cámara Alta, José Martínez Olmos, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
 
La titular de Sanidad afirmó que acataba la decisión del tribunal, pero que consideraba que el modelo de subastas no era un problema jurídico, "sino de equidad en el acceso de medicamentos". Algo contra lo que cargó el senador socialista que especificaba que precisamente el Tribunal Constitucional determina "que no hay problemas de equidad en el acceso".
 
El PP no da por perdida todavía su causa contra las subastas ya que, aunque no cabe recurso contra la sentencia del Tribunal Constitucional, todavía hay un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla contra la cuarta edición de las subastas por atentar, a su juicio, contra la reforma de la Ley del Medicamento de 2013. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.