27 de junio de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:20
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE pregunta por los efectos adversos de los fármacos de hepatitis C

Quiere saber si hay casos de complicaciones registrados o si se va a hacer un estudio sobre el tema

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado.
El PSOE pregunta por los efectos adversos de los fármacos de hepatitis C
Carlos Corominas
Lunes, 13 de marzo de 2017, a las 17:20
El Plan de Hepatitis C y su aplicación sigue siendo material útil para que la oposición cuestione al Gobierno. Tras varias preguntas en el Senado y Congreso y una sesión Comisión de Sanidad específica en esta última cámara, el PSOE vuelve a la carga y pregunta sobre los efectos adversos de los tratamientos de hepatitis C.
 
En una batería de preguntas registradas en el Senado, el PSOE pregunta en primer lugar el precio de venta de laboratorio de cada uno de los principios activos que se usan en el plan para centrarse después en los posibles efectos adversos que pueden provocar.
 
Las cuestiones giran en torno a sí "se han reportado efectos adversos en los pacientes con las nuevas terapias utilizadas", cuáles han sido, cuántos pacientes y qué consecuencias han causado.
 
El PSOE concede el beneficio de la duda y lanza una segunda batería de preguntas en caso de que no se hayan reportado efectos adversos que pasa por preguntar si el Gobierno "ha previsto el desarrollo de algún estudio a medio y largo plazo" y cuándo piensa presentar esos resultados.