Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE da 1 año a Sanidad para recuperar su plantilla perdida en la crisis

El Grupo Socialista ha registrado una moción en el Senado en la que pide al Ministerio que recupere los 477 perdidos

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del Senado.
El PSOE da 1 año a Sanidad para recuperar su plantilla perdida en la crisis
Redacción
Viernes, 03 de marzo de 2017, a las 12:00
El PSOE ha registrado una moción en el Senado para pedir al Gobierno un plan estratégico de recursos humanos con el fin de recuperar la plantilla del Ministerio de Sanidad, tras su reducción en 477 efectivos en los últimos cinco años "con la excusa de la crisis".
 
A través de esta propuesta, que se debatirá en la Comisión de Sanidad de la Cámara alta, los socialistas reclaman al Gobierno que, en el plazo máximo de un año y en colaboración con los sindicatos, defina un plan estratégico de recursos humanos para el Ministerio de Sanidad.
 
Este plan estratégico debería "permitir potenciar y modernizar la estructura del Departamento de Sanidad y contemplar el número necesario de profesionales y los perfiles competenciales adecuados para cumplir sus funciones y competencias", según explica José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
 
Olmos ha destacado que el Ministerio debe disponer de la estructura organizativa más adecuada, así como la dotación de recursos humanos suficientes, con el número de profesionales necesarios, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.
 
Martínez Olmos ha recordado que de los 4.740 efectivos del Ministerio de Sanidad que había en 2012 se ha pasado a 4.263 en 2016, lo que supone un 10 por ciento menos de la plantilla.
 
"Con la excusa de la crisis, el Gobierno ha reducido en 477 personas la plantilla del Ministerio en los últimos cinco años y es necesario adoptar medidas para recuperar esos puestos de trabajo", ha criticado.