El PP quiere equiparar los sueldos de todos los médicos del SNS

El objetivo es desarrollar medidas con las que mejorar y armonizar las retribuciones de los profesionales sanitarios

José Ignacio Echániz, diputado del PP.
El PP quiere equiparar los sueldos de todos los médicos del SNS
mié 18 septiembre 2019. 17.40H
El Partido Popular en el Congreso ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno para mejorar y armonizar el salario de todos los médicos, y demás profesionales sanitarios, integrantes del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así lo específica el documento, al que ha tenido acceso Redacción Médica, y que ha quedado registrado en el Congreso para su posterior discusión. “Instamos al Gobierno a trabajar en total coordinación con las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo Interterritorial, con los colegios profesionales y con los sindicatos, para consensuar y desarrollar medidas con las que mejorar y armonizar las retribuciones de los profesionales sanitarios en todo el Sistema Nacional de Salud”, reza textualmente la PNL.

En este sentido, el documento, firmado por la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y por el diputado José Ignacio Echániz, señala que “son diversos los estudios elaborados y publicados que han puesto de manifiesto las diferencias retributivas que existen entre los profesionales sanitarios del SNS en función de la Comunidad Autónoma en la que ejerzan su labor”.

El Partido Popular denuncia que “desde el cambio de Ejecutivo acontecido en junio del pasado año, las medidas efectivas y realistas puestas sobre la mesa por parte del gobierno de España para hacer posible que la situación de los profesionales del SNS mejor, especialmente desde el punto de vista retributivo, han brillado por su ausencia”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.