El PP lleva al Congreso un plan que renueve la tecnología del SNS sin deuda

Los populares ven esta opción como la idónea para que se no se repitan casos como el de Fenin

José Ignacio Echániz.
El PP lleva al Congreso un plan que renueve la tecnología del SNS sin deuda
jue 08 agosto 2019. 12.40H
Con el objetivo de intentar reducir las facturas pendientes y mejorar el equipamiento tecnológico del Sistema Nacional de Salud (SNS), el diputado popular José Ignacio Echániz ha registrado una pregunta parlamentaria en el Congreso instando al Ejecutivo a poner en marcha un plan para renovar la tecnología sanitaria.

Así lo ha reflejado en el conjunto de una batería de preguntas presentadas por el grupo popular en el Congreso, a las que ha tenido acceso Redacción Médica. En la primera de ellas, y relativa a este nuevo plan, el diputado recuerda la deuda activa que el Estado tiene con la Federación Española de Empresas de la Tecnología Sanitaria (Fenin).


Los populares preguntan por el balance de los dos primeros años del Plan Profarma


Por ello, además de plantear la posibilidad de ese nuevo plan para evitar futuras facturas pendientes de pago, Echániz quiere saber qué medidas va a impulsar el equipo de Pedro Sánchez para garantizar la sostenibilidad del SNS, optimizar los recursos existentes y reducir dichas deudas.

Además, el parlamentario también ha instado a ser respondido por escrito a una cuestión relativa a el Plan Profarma para el fomento de la competitividad de la industria farmacéutica. Dicho proyecto concluirá en 2020 por lo que el PP pregunta por el balance de este proyecto y en qué medida ha propiciado que exista una mayor competitividad en el sector farmacéutico.


Infancia y dependencia


Mirando al futuro, Echániz también firma esta iniciativa parlamentaria en la que se cuestiona sobre la posibilidad de que el Gobierno aplique alguna medida para mejorar la implementación del proyecto a incrementar sus aportaciones a la competitividad del sector farmacéutico.

En otro orden de cosas, el PP también ha registrado otras tres iniciativas con un aspecto más sociosanitario. La primera de ellas relativa al futuro del Plan de Protección a la Infancia y la Adolescencia, las medidas que está aplicando el Ejecutivo para mejorar los derechos de personas con discapacidad y el futuro del plan Codex Alimentarius 2020-2025 para mejorar la salud de los consumidores. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.