26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

El Partido Popular recupera a la enfermera Elvira Velasco para el Congreso

La popular ya ha sido senadora y diputada por el PP en anteriores legislaturas

Elvira Velasco
El Partido Popular recupera a la enfermera Elvira Velasco para el Congreso
lun 25 marzo 2019. 17.20H
Elvira Velasco Morillo será la número dos por Zamora en las listas del Partido Popular para el Congreso de los Diputados. Junto a ella estarán Isabel Blanco Llamas, encabezando la candidatura; y a Javier Faúndez Domínguez, actualmente senador, como número tres de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Velasco, exasesora del Gabinete de la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, es diplomada Universitaria en Enfermería y fue senadora del Grupo Popular durante el Gobierno de José María Aznar (2000-2004). Más tarde, fue diputada por Zamora en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2008) y de nuevo senadora del Grupo Popular en la IX Legislatura.

Política y Enfermería


La popular también ha sido presidenta de la Subcomisión de Enfermería de la Comisión Nacional de Sanidad del Partido Popular y portavoz del grupo en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo (2004-2008). Además, ha ocupado las vocalías de la Comisión de Sanidad y Consumo, así como de la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de acuerdos Pacto de Toledo.

En su amplia trayectoria, Velasco, que tiene un Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios, ha sido directora de Enfermería del Complejo Asistencial de Salamanca, cargo que dejó en abril de 2017 para reincorporarse a su puesto de enfermera en el Complejo Asistencial de Zamora.  Anteriormenta, había sido directora de Enfermería del Hospital Virgen de la Concha de Zamora entre 1997 y el año 2000.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.