El pacto PSOE-UP va "encaminado a buscar fórmulas para defender la sanidad"

Además, el acuerdo progresista está encaminado a acabar con el sufrimiento de las personas que quieran una muerte digna

Marina Ortega
El pacto PSOE-UP va "encaminado a buscar fórmulas para defender la sanidad"
mar 12 noviembre 2019. 17.20H
Tras anunciarse el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos para conformar un Gobierno de coalición, la socialista Marina Ortega, licenciada en Psicología y diputada por Ourense ha explicado a Redacción Médica lo que supone este desbloqueo en materia sanitaria. "Cualquier tipo de acuerdo va a estar encaminado a buscar fórmulas para defender el Estado del Bienestar", ha explicado la profesional sanitaria a este medio, añadiendo que éste no tiene cabida sin "una sanidad pública, universal y de calidad".

"Nosotros estamos satisfechos y agradecidos con que la sociedad española haya dado una nueva oportunidad. Pensamos que es significativo que, por segunda vez, den el apoyo  a Pedro Sánchez", se felicita Ortega.

"Para un gobierno socialista el papel de la sanidad es fundamental", reitera la diputada, que afirma que el "Gobierno va a estar en un trabajo constante para que así sea" porque España es un "referente a nivel mundial en cuanto a sistema de salud público".

La eutanasia, primera medida


La eutanasia ha tenido un papel destacado en el acuerdo firmado por los partidos liderados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, así como garantizar la atención a la Dependencia.

"Seguimos con la propuesta de la eutanasia de nuestro programa. El pacto con una fuerza progresista va a estar encaminado en lo mismo. Temas como este van a ser fundamentales en nuestra legislatura si queremos acabar con el sufrimiento de las personas que quieran tener una muerte digna y que sea una opción regulada en nuestros sistema sanitario", defiende Ortega, confiada en sacar adelante más medidas en materia sanitaria. 

"Nuestro programa lo vamos a llevar a cabo seguro, siempre hablamos de acuerdos programáticos porque hay temas fundamentales para formar un gobierno", afirma la diputada socialista, que considera a la sanidad una clave de la legislatura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.