Covid-19: Casado responsabiliza a Sánchez de una "devastación sanitaria"

El líder de los populares ha tendido la mano al Gobierno para sacar adelante el Pacto Cajal por la sanidad

Pablo Casado, presidente del PP.
Covid-19: Casado responsabiliza a Sánchez de una "devastación sanitaria"
jue 20 agosto 2020. 14.10H
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presidido este jueves la reunión de la Junta Directiva Nacional, celebrada de forma telemática debido a la crisis del coronavirus Covid-19 y al aumento de los rebrotes. Así, se han oficializado los nuevos cargos de Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social; y de Cuca Gamarra como portavoz del grupo en el Congreso de los Diputados. En su intervención, Casado ha hecho alusión a la "devastación sanitaria, social y económica" causada por la gestión de la pandemia por parte del "peor Gobierno posible".

DIRECTO | Siga aquí la última hora de la crisis santiaria

Casado ha afirmado que los "escenarios más pesimistas han sido superados por la realidad" y "estamos sufriendo ya una segunda oleada de coronavirus y con mayor incidencia que en los países de nuestro entorno". Por ello, ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté de vacaciones cuando los casos no dejan de aumentar en España. 

"Sus errores e imprevisión han roto cualquier planificación de la legislatura por los estragos de la crisis sanitaria", ha acusado el líder del PP, advirtiendo de la "crisis institucional" que ya está comenzando. "El presidente de Gobierno alarga, de forma incomprensible, su descanso estival mientras la segunda oleada del virus pone en riesgo la salud de los ciudadanos y amenaza su futuro laboral y económico".

Casado ha recordado que "Sánchez anunció en julio que había acabado con el virus", sin embargo, ha reseñado, ni la "autocomplaciencia" ni los "aplausos de attrezzo" han ayudado en la crisis sanitaria, "sino que han empeorado la situación". El líder de los populares ha acusado al Gobierno de "imprudente" por "cantar victoria antes de tiempo", de "negar la cifra real de fallecidos", y de "manipular los datos de contagios o tests", lo que llevó a "bajar la guardia de los ciudadanos", según el líder del PP.

Pablo Casado, que ha subrayado el aumento de casos y hospitalizaciones, ha destacado que el Gobierno vuelve "a tropezar con la misma piedra" y no acepta la mano que le tiende su partido. "España vuelve a ser el peor país en la segunda oleada", ha afirmado, por lo que ha exigido a Sánchez cumplir con "las responsabilidades asignadas según la legislación sanitaria en vigor y coordinar a las distintas administraciones".

"Le ofrecemos aprobar por vía de urgencia las modificaciones legales necesarias para hacer frente a la pandemia con eficacia; y reforzar el Sistema Nacional de Salud (SNS) con el Pacto Cajal que hemos propuesto", ha enfatizado Casado.







Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.