Coronavirus: el PP plantea un "Pacto Cajal" por la sanidad pública

El pacto por la sanidad tiene el objetivo de "legar" a medio plazo la financiación suficiente a la sanidad pública

Pablo Casado.
Coronavirus: el PP plantea un "Pacto Cajal" por la sanidad pública
mar 12 mayo 2020. 16.30H
Sí hay plan B al estado de alarma. Al menos, eso es lo que defiende el líder del PP, Pablo Casado, que ha propuesto este martes la creación de unpacto de Estado por la sanidad, denominado "Plan Cajal", para abordar dentro de la Comisión de Reconstrucción tras el coranavirus en el Congreso y reforzar ese ámbito "a medio plazo".

Esta propuesta forma parte de un plan de trabajo, bajo el lema "Activemos España", que el PP iniciará esta semana, dividido en tres ámbitos, el sanitario, el económico y el de libertad, justicia e interior, que Casado ha presentado en una rueda de prensa telemática, en la que ha reclamado que las mascarillas sean obligatorias para salir a la calle.

El pacto por la sanidad tiene el objetivo de "legar" a medio plazo la financiación suficiente a la sanidad pública, así como una centralización de la investigación, y también la creación de una Agencia Nacional de Salud Pública, con representación de todas las comunidades autónomas.

En este sentido, Casado ha criticada la "tardía respuesta" del Gobierno y su "incompetencia" a la hora de tomar medidas eficaces, lo que cree que ha contribuido a empeorar la situación frente a la pandemia del coranavirus en España. También ha propuesto "el uso obligatorio de mascarillas en la calle y recomendable para mayores de 65 años en espacios cerrados, así como test masivos, y la puesta en marcha de la huella digital con código QR".

Por último, Pablo Casado ha exigido al Gobierno que "haga los deberes en estos diez días porque no se puede seguir confinando a toda la población por no tener una alternativa sanitaria, económica y jurídica". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.