Coronavirus: Vox cree que habrá hospitales 'desasistidos' sin nuevos MIR

Steggmann pregunta cómo se combatirá la falta de recursos sanitarios por el retraso de la elección de plazas

Juan Luis Steegmann.
Coronavirus: Vox cree que habrá hospitales 'desasistidos' sin nuevos MIR
mié 27 mayo 2020. 19.10H
El grupo parlamentario Vox ha preguntado al Ejecutivo por los nuevos médicos internos residentes (MIR) cuya incorporación se retrasa hasta septiembre por la crisis del coronavirus "dejando a los hospitales sin estos refuerzos durante el verano".

DIRECTO | Siga aquí la última hora de la pandemia

"El Ministerio de Sanidad ha informado que la elección de plazas de los MIR deberá realizarse de forma telemática  a partir del 26 de junio. Por ello, la incorporación de los nuevos médicos R1 se retrasará hasta septiembre dejando a los hospitales sin estos refuerzos durante el verano", detalla  el portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, quien dirige las siguientes cuestiones al Gobierno:

"¿Por qué motivo el Gobierno no acelera el proceso de incorporación de MIR? ¿Es consciente el Gobierno de que no hacerlo supone dejar desasistidos a los hospitales?, se pregunta Steegmann.

En caso de inexistencia de dicha previsión, añade el portavoz de Vox en la Comisión "¿qué medidas adoptará el Gobierno para combatir la falta de recursos sanitarios?".

Reparto de mascarillas


En otro orden de cosas, expone Vox, "la Comisión Europea anunció el 8 de mayo el reparto de 1,5 millones de mascarillas para personal sanitario en 18 países europeos entre los que no está España porque no solicitó participar en esta iniciativa de compra conjunta de material para luchar contra el coronavirus. Esta entrega se inscribe en una nueva compra de 10 millones de mascarillas anunciada por el Ejecutivo comunitario con arreglo al Instrumento para la Prestación de Asistencia Urgente."

Por todo ello, el doctor Steegmann pregunta al Gobierno "cuáles son los motivos por los cuáles no se ha solicitado participar en esta iniciativa de compra conjunta?"
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.