Coronavirus| "Hay un problema de RRHH y no lo vamos a solucionar en un mes"

El Ministro de Sanidad ha cargado duramente contra las críticas del PP y Vox y ha pedido respeto para el CAES

Salvador Illa.
Coronavirus| "Hay un problema de RRHH y no lo vamos a solucionar en un mes"
jue 15 octubre 2020. 12.50H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido este jueves que España “tiene un problema de recursos humanos”, lo que dificulta la lucha contra el coronavirus Covid-19, dado que “este problema no lo vamos a solucionar en un mes. Necesitamos tiempo”. 

Salvador Illa: "Hay un problema de RRHH y no lo vamos a solucionar en un mes"

Durante el debate en el Congreso del decreto del estado de alarma que aprobó el Gobierno el pasado viernes para limitar la movilidad en la Comunidad Madrid, Illa ha cargado duramente durante su turno de replica contra el PP y Vox por sus acusaciones contra la gestión del coronavirus Covid-19, Illa ha tomado prestada la frase del diputado de Unidas Podemos, Rafael Mayoral, para evidenciar la falta de recursos humanos en el sistema sanitario: “Necesitamos más manos, y menos ladrillos”. 

“Mi papel es el de mirar hacia adelante, pero habrá que ver qué políticas de los últimos años han sido efectivas, si hace falta reforzar algunos sistemas sanitarios. Tenemos que hacer un análisis objetivo para corregir las cosas que tengamos que corregir, pero es cierto que hay un problema de recursos humanos y no lo vamos a solucionar en un mes. Necesitamos tiempo para formar a profesionales sanitarios", ha explicado el ministro.

Illa contra el PP y Vox


Además, Illa también ha acusado al PP de situarse con Vox en la "foto de Colón antisanitaria" y en el "bloque de los negacionistas" por su postura en esta segunda ola de la pandemia.

"No son más que los teloneros de la moción de censura de Vox", ha denunciado Illa en respuesta a las críticas de la portavoz del PP, Cuca Gamarra. En la misma línea, Illa ha defendido, en respuesta al diputado de Vox, Juan Luis Steegmann, que no están "en una batalla contra el comunismo sino contra el virus".

“No estamos en una batalla contra el comunismo, sino en una batalla en contra de la Covid-19. No se confunda. Por ello, pido respeto para todos los profesionales que conforman el CAES y los responsables de salud pública. Personas que llevan trabajando horas y horas desde el mes de marzo con criterios de independencia y tomando decisiones muy difíciles. Puede discrepar, pero le pido respeto", ha reprochado el titular de Sanidad al diputado de Vox.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.