Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Parlamentarios

Castilla-La Mancha sienta las bases para aplicar allí subastas de fármacos

El presidente Page plantea aplicar un modelo similar al andaluz

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Castilla-La Mancha sienta las bases para aplicar allí subastas de fármacos
Redacción
Viernes, 16 de diciembre de 2016, a las 11:10
Castilla-La Mancha va a “abrir un debate” para importar el modelo andaluz de subasta de fármacos tras la victoria judicial de la Junta de Andalucía. El presidente regional, Emiliano García-Page se ha referido así a la decisión del Tribunal Constitucional conocida este jueves, que avala la subasta de medicamentos implantada por la Junta de Andalucía en el año 2012 y que consiste en la compra de fármacos mediante una puja entre laboratorios.

Durante el turno de preguntas del Desayuno Informativo de Europa Press que este viernes ha protagonizado en Madrid, García-Page ha señalado que es necesario analizar este asunto “con determinación”, ya que el control del gasto farmacéutico supone “un verdadero problema”.

“Vamos a plantearnos avanzar, si no en un modelo tan claro [como el andaluz], en uno mixto en el que quien mande en la farmacia sean los médicos y la administración”, ha adelantado el presidente. “Unas y otras Comunidades Autónomas a veces nos copiamos lo malo, pero otras veces intentamos imitar lo bueno”, ha señalado.
 
Acuerdo presupuestario en Castilla-La Mancha

Por otro lado, y preguntado por la Ley Integral de Garantías reclamada por Podemos para garantizar la estabilidad del Gobierno y el apoyo al presupuesto de 2017, el presidente García-Page ha afirmado que “también va dentro de nuestro programa político, y vamos a ponernos de acuerdo”. En este sentido, ha señalado que el “acuerdo presupuestario”, “ya está horneado y en condiciones”.