Calendario vacunal y plazas médicas deficitarias copan el Pleno de Senado

Carcedo acude la semana próxima a la Cámara Alta para informar también sobre sanidad penitenciaria y asistencia en zonas

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en el Senado.
Calendario vacunal y plazas médicas deficitarias copan el Pleno de Senado
vie 14 diciembre 2018. 15.00H
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se someterá la próxima semana a una nueva sesión de control en el Senado. Según se puede comprobar en el orden del día del 18 de diciembre, Carcedo responderá (a partir de las 16:00 horas), a dos preguntas de los grupos parlamentarios, relacionadas con el número de plazas MIR y la sanidad penitenciaria. Además también se presentará una moción sobre el sistema de vacunación y se dará conocimiento sobre convenios de colaboración sanitaria entre CCAA.

El Grupo Parlamentario popular, le preguntará sobre si el Gobierno tiene previsto incrementar en la próxima convocatoria el número de plazas de Médico Interno Residente (MIR) en las especialidades médicas deficitarias.

Por su parte, el grupo confederados de Podemos, lanzará una cuestión pregunta sobre la manera en que el Gobierno pretende cumplir con la obligación de la administración penitenciaria de velar por la salud, la vida y la integridad física de las personas presas con el actual déficit estructural de plantillas en el ámbito de la sanidad penitenciaria.

El partido socialista en cambio presentará una moción por la que se insta al Gobierno a reforzar el nuevo Calendario Común de Vacunación del Sistema Nacional de Salud (SNS) para todas las edades de la vida.

La participación sanitaria en este pleno se cerrará con la puesta en conocimiento del convenio entre las comunidades autónomas de Cantabria y del Principado de Asturias relativo a la presentación de asistencia sanitaria y para la mejora de la accesibilidad a servicios del Sistema Nacional de Salud por parte de pacientes residentes en municipios territoriales limítrofes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.