17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

"La falta de especialistas se debe a la mala planificación del sistema"

Es la opinión de Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
"La falta de especialistas se debe a la mala planificación del sistema"
mar 13 diciembre 2016. 19.50H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha circunscrito el problema derivado de la falta de especialistas hospitalarios a un problema que proviene de una "mala" planificación del conjunto del sistema de salud.

Aguado ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por la procuradora de Podemos Natalia del Barrio, quien se ha interesado por la situación detectada en el servicio de radiología del Hospital de Segovia, un área en la que el consejero ha reconocido "algunos problemas" de cobertura de puestos, ya que existen 15 vacantes y actualmente solo se cubren doce. Como ha reconocido Sáez Aguado esta situación en Segovia conlleva dificultades en el "día a día" derivadas de un incremento de la carga de trabajo, a pesar de que se trata de un servicio "con muy buen funcionamiento".

Ante esta respuesta, Del Barrio ha acusado al consejero de afrontar con "parsimonia" los problemas sanitarios de la Comunidad y ha insistido en que el servicio de radiología de Segovia "está en cuadro" lo que ha llevado a que, como ha relatado, desde septiembre estos profesionales hayan dejado de hacer informes con el fin de "quitarles carga de trabajo", una "carga" que se les impone a los profesionales de Atención Primaria. De este modo, Sáez Aguado ha insistido en que el problema radica en una "mala planificación de especialistas hospitalarios en el conjunto del sistema de salud, no hay oferta de especialistas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.