23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Espacio Sociosanitario > Pacientes

Las cicatrices del cáncer de mama, protagonistas de la moda en Nueva York

Doce mujeres desfilaron con modelos de lencería mostrando las cicatrices de la mastectomía

AnaOno Intimates eligió a doce mujeres que sufren o han superado el cáncer de mama.
Las cicatrices del cáncer de mama, protagonistas de la moda en Nueva York
Redacción
Miércoles, 15 de febrero de 2017, a las 17:20
El protagonista más reivindicativo de la pasarela de Nueva York en la Semana de la Moda de este año ha sido el cáncer de mama. Con la intención de no estigmatizar a las mujeres que han pasado por un cáncer, la firma de lencería AnaOno Intimates eligió a doce mujeres que han superado o que están luchando contra la enfermedad.
 
Las doce elegidas mostraron orgullosas las cicatrices de sus mastectomías y de las cirugías reconstructivas de pecho. Además de reivindicar la belleza en todas sus formas, el desfile de AnaOno sirvió para recaudar fondos para ayudar a aquellas personas que padecen este tipo de cáncer. La diseñadora de la marca, Dana Donofree, explica en el blog de la firma que “el objetivo es fomentar el diálogo sobre los efectos del cáncer y cómo superar esas consecuencias en el día a día”.
 
Las participantes aseguraron sentirse “poderosas” y “atractivas”. La misma Donofree, sufrió un cáncer de mama hace años y reivindica en el blog que “aunque tus pechos se hayan reconstruido, o no tengas pecho, o una combinación de ambos, tú sigues siendo preciosa”.